Estafa en el certificado médico para titulaciones nauticas

¿Que cambia?, nos podemos encontrar con...

Moderador: Uge

Reglas del Foro
Recordamos a los visitantes que este foro es uso LIBRE para todos, ha sido creado por Jordi para beneficio de todos y para compartir las dudas y preguntas que antes se le hacian personalmente por correo. Ha de quedar claro que:
- Todos somos iguales, NO por haber comprado alguna de sus publicaciones se tiene más derecho.
- Cualquiera se puede registrar y participar en el foro.
- Se le responderán las dudas por la comunidad siempre que estén relacionadas con las titulaciones nauticas.
- Periodicamente se van aportando utilidades y archivos que nos vais sugeriendo, esto es un bien para todos, gracias por vuestras sugerencias.
- Todo el contenido es de uso libre, CUALQUIERA lo puede descargar.

Estafa en el certificado médico para titulaciones nauticas

Notapor nainonaino » 28 Mar 2010, 18:54

Buen domingo compañeros, quiero expresar en este foro y en otros mi queja sobre los nuevos certificados. Entiendo que quieran regular que no todo el mundo pueda hacer una revisión médica y que exista algun grupo de medicos indeseables que hayan hecho alguna, pero lo que no es asumbible que cobre 65 Euros POR la porqueria de revisión que dan, me siento estafado y quiero saber si alguien les ha pasado lo mismo.

Creo que debe haber algun politicucho detrás de todo esto, algún que tenga un centro de reconocimientos para estos informes, madre mia!
nainonaino

Certificado emitido por los CRC para titulos nauticos

Notapor Jordi » 29 Mar 2010, 08:24

Hola nainonaino,

Estabamos al corriente que la revisión médica habia cambiado, y tambien sabiamos que ahora los CRC (centros de Reconocimientos de Conductores) tenian más trámite, pues habian de dar de alta a su cliente (futuro patrón) en la base de daatos de la Marina (o entidad competente) por lo que conlleva más tiempo de gestión, pero lo que no tenia idea era un incremento en el precio, no se si al tener más trámites justifica ese incremento.

Habrá que ver que opinan nuestros foreros.

Saludos,
"Mejor navega el que tiene buen viento que quien rema con mucho aliento"
Jordi
Administrador del Sitio

Re: Estafa en el certificado médico para titulaciones nauticas

Notapor cromosoma » 29 Mar 2010, 14:11

Yo corrí para evitar eso, siempre que ponen nuevas reglas, los ciudadanos acabamos recibiendo (o pagando más)

esta mas que demostrado

Kim
cromosoma

Nuevo certificado medico

Notapor nainonaino » 30 Mar 2010, 16:17

Pues que suerte que has tenido hijo! yo he pringado de lleno con esto del certificado, creo que pondré una franquicia de certificados para patronias, vaya negocio!

¿No hay nadie más que esté como yo?
nainonaino

Notapor Andrés » 06 Abr 2010, 10:37

Hola foreros.

Si que es una estafa. Que barbaridad 65 € por un certificado médico.

La buena noticia es que el certificado medico antiguo tiene validez para dos años.

Asi que los que se hayan examinado anteriormente y esten dentro de este plazo no tienen que presentar un nuevo certificado,
según me han informado hace unos minutos en el Instituto Politecnico Maritimo Pesquero de Vigo.
Lo que no sé, es si en otras comunidades tiene la misma validez, pero imagino que debería de ser igual.

Saludos.
Andrés

Notapor cromosoma » 16 Abr 2010, 09:56

Otra nueva: LOS NUEVOS CERTIFICADOS TIENEN UN VALIDEZ DE 90 DIAS"

significa: "sácate el certificado sin pensartelo mucho, que si hay suerte te se pasan los 90 dias y el médico te vuelve a cobrar otros 60 euracos"

:| :| :| :| :| :|
cromosoma

Volver a Nueva legislación