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Moderador: Uge

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Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 15 Dic 2011, 09:54
Celebro tu aprobado! Quien la sigue la consigue!

Y por lo de recomendarnos, te lo agradezco de veras, pues a este lugar le va bien que todos cooperemos para crear una herramienta util!

Gracias por hablar de nosotros,
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill

Mensajes: 576
Registrado: 08 Ene 2009, 04:05
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 15 Dic 2011, 13:50
Paverana escribió.... Me examinè en Cadiz y lo aprobè todo. En buena parte gracias a vosotros..

:D Enhorabuena!!. Gracias a ti por compartir con nosotros tu estudio.

Saludos,

Uge.
Pensat i fet.
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Mensajes: 17
Registrado: 22 Feb 2014, 20:21
NotaPublicado: 17 Ene 2020, 10:54
Raúl escribió:
Uge escribió:4.- En un lugar de coordenadas l= 30ºN, L= 165ºW es Hz= 11h.00m del dia 29 de Octubre de 2011. ¿Qué Hz y de que fecha será en otro lugar de coordenadas l=45ºN, L=175ºE?


Una pregunta tonta; la dif.L son 20'.
Yo lo resolvería calculando el tiempo de ese arco que da 01:40 a restar pero la Hz no puede ser también sólo 1h ya que con 20' sólo pasaría de un huso horario al otro.

P.D. No he podido resolver el ejercicio porque sólo a mí se me ocurre ponerme con fiebre, tos, mocos... 3 días antes del examen :evil: y no he podido repasar prácticamente nada. Hoy a ver si puedo.

Gracias y un saludo


la diferencia de longitud NO son 20 minutos, SON 20 GRADOS
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Mensajes: 17
Registrado: 22 Feb 2014, 20:21
NotaPublicado: 01 Feb 2020, 10:58
compañero zurich
han pasado muchos años, y quizas esto ni lo leas,
pero por si alguien lo lee en estos tiempos, NO es necesario sacar el rumbo efectivo de cada tramo
en este ejercicio la corriente siempre es del mismo rumbo 225, por lo que se considera un rumbo más
como dice que afecta durante toda la navegacion solo hay que sumar las horas de todos los tramos y multiplicar por la intensidad de la corriente, 10 horas x 4 millas = 40 millas x cos 225 = -28,3 ( Sur ) y agregarlo al cuadro de tipeo de la estima
si la corriente hubiera ido cambiando de rumbo SI habria que haber sacado ese calculo en cada tramo que la corriente hubiera cambiado,
nunca es tarde
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