Ejercicio de PER Nº 002

Qualquier duda sobre el temario del PNB y del PER

Moderador: Uge

Reglas del Foro
Recordamos a los visitantes que este foro es uso LIBRE para todos, ha sido creado por Jordi para beneficio de todos y para compartir las dudas y preguntas que antes se le hacian personalmente por correo. Ha de quedar claro que:
- Todos somos iguales, NO por haber comprado alguna de sus publicaciones se tiene más derecho.
- Cualquiera se puede registrar y participar en el foro.
- Se le responderán las dudas por la comunidad siempre que estén relacionadas con las titulaciones nauticas.
- Periodicamente se van aportando utilidades y archivos que nos vais sugeriendo, esto es un bien para todos, gracias por vuestras sugerencias.
- Todo el contenido es de uso libre, CUALQUIERA lo puede descargar.

Ejercicio de PER Nº 002

Notapor Uge » 24 Feb 2010, 20:53

Estando en situación observada, SO= 10 millas al W verdadero del Fº Pta. Cires, se piden los siguientes datos:

1.-/ Distancia y Demora verdadera al Fº de C.Espartel
2.-/ Distancia y Demora verdadera al Fº de Pta.Carnero
3.-/ Rumbo verdadero para recalar en el Fº de Pta. Malabata
4.-/ Rumbo verdadero al Punto "p" de coordenadas l= 36º 00'0 N y L= 06º 10'0 W

TEORÍA:

5.-/Diga al menos 2 formas de averiguar la corrección total (CT) gráficamente en la carta.
6.-/ En el hemisferio norte los grados de latitud aumentan desde el ecuador hacia el polo norte de 000º a 090º. ¿Y en el hemisferio Sur?.

A ver si este hay alguna/o que tenga valor para postearlo. :cry: :cry:
Pensat i fet.
Uge

Re: Ejercicio de PER Nº 002

Notapor miguel01 » 26 Feb 2010, 10:20

Bueenos dias Eugenio. He mirado de realizar el problema pero es superior a mi, almenos me faltan 15 horas más de clases :cry: Pero en cuanto esté más preparado lo haré!

Gracias compañero!

Miguel
miguel01

Re: Ejercicio de PER Nº 002

Notapor Uge » 26 Feb 2010, 20:39

miguel01 escribió:Bueenos dias Eugenio. He mirado de realizar el problema pero es superior a mi, almenos me faltan 15 horas más de clases Pero en cuanto esté más preparado lo haré!

Gracias compañero!

Miguel

No te preocupes Miguel. A todos se nos ha hecho esto un abismo al principio y luego ya ves....... hasta algún capitán de yate ronda por esta web :? . Así que sin prisas pero también sin pausas.

Ánimo y a darle a la regla y el compás ;) .

Uge.
Pensat i fet.
Uge

Volver a General