DUDA SOBRE COMUNICACIONES

Cualquier tema es válido

Moderador: Uge

Reglas del Foro

Recordamos a los visitantes que este foro es uso LIBRE para todos, ha sido creado por Jordi para beneficio de todos y para compartir las dudas y preguntas que antes se le hacian personalmente por correo. Ha de quedar claro que:
- Todos somos iguales, NO por haber comprado alguna de sus publicaciones se tiene más derecho.
- Cualquiera se puede registrar y participar en el foro.
- Se le responderán las dudas por la comunidad siempre que estén relacionadas con las titulaciones nauticas.
- Periodicamente se van aportando utilidades y archivos que nos vais sugeriendo, esto es un bien para todos, gracias por vuestras sugerencias.
- Todo el contenido es de uso libre, CUALQUIERA lo puede descargar.

Mensajes: 5
Registrado: 17 Nov 2011, 22:32
NotaPublicado: 17 Nov 2011, 23:44
Buenas noches patrones¡

En algún examen vi la pregunta de quien dirige las comunicaciones entre barcos?

a.- La estacion llamada
b.- la estación que llama

Según los examenes es la estación llamada,pero a mi no me cuadra la respuesta.Esto es así o está equivocada

Mensajes: 576
Registrado: 08 Ene 2009, 04:05
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 18 Nov 2011, 09:01
LECLER escribió:Detalles del mensaje
DUDA SOBRE COMUNICACIONES
por LECLER el 18 Nov 2011, 00:44

Buenas noches patrones¡

En algún examen vi la pregunta de quien dirige las comunicaciones entre barcos?

a.- La estacion llamada
b.- la estación que llama

Según los examenes es la estación llamada,pero a mi no me cuadra la respuesta.Esto es así o está equivocada


Hola Lecler:

Sí sí, es correcto la estación llamada. Quizá no te cuadre porque en en radioafición y CB, no es lo acostumbrado ni recomendado por la IARU... pero esto del mar es diferente. Algo así como "Ya que he sido llamado, yo le indico la frecuencia/canal que me conviene según las características de mi estación dentro de las posibilidades de la suya"

Saludos,

Uge.
Pensat i fet.

Mensajes: 5
Registrado: 17 Nov 2011, 22:32
NotaPublicado: 18 Nov 2011, 11:12
Duda aclarada.Muchas gracias.Yo tambien soy radioaficionado EA y esto no me cuadraba :D

Mensajes: 5
Registrado: 17 Nov 2011, 22:32
NotaPublicado: 27 Nov 2011, 23:42
Sin embargo en el libro de radiocomunicaciones del ministerio de fomento indica esto

"Establecido el contacto entre dos estaciones de barco en la frecuencia de 156,800 MHz,
la estación que llama procurará indicar el canal de comunicación entre barcos que
propone se utilice para el intercambio del tráfi co, identifi cándolo por la frecuencia expresada
en MHz o, preferentemente, por su número de canal."

Ya tenemos el lio montado :?

Mensajes: 576
Registrado: 08 Ene 2009, 04:05
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 06:36
Hola Lecler:

Proponer la frecuencia/canal es distinto a dirigir el tráfico.

No obstante estoy de acuerdo que son matices que lían a cualquiera.

Saludos.
Pensat i fet.

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron