Uno q tambien lo va a intentar...

Cualquier tema es válido

Moderador: Uge

Reglas del Foro
Recordamos a los visitantes que este foro es uso LIBRE para todos, ha sido creado por Jordi para beneficio de todos y para compartir las dudas y preguntas que antes se le hacian personalmente por correo. Ha de quedar claro que:
- Todos somos iguales, NO por haber comprado alguna de sus publicaciones se tiene más derecho.
- Cualquiera se puede registrar y participar en el foro.
- Se le responderán las dudas por la comunidad siempre que estén relacionadas con las titulaciones nauticas.
- Periodicamente se van aportando utilidades y archivos que nos vais sugeriendo, esto es un bien para todos, gracias por vuestras sugerencias.
- Todo el contenido es de uso libre, CUALQUIERA lo puede descargar.

Re: Uno q tambien lo va a intentar...

Notapor Uge » 28 Jun 2010, 19:17

Hola Manuel:

Bienvenido al foro de asPYrantes, je,je,je.

En cuanto a tu pregunta :( ....... NO HAY OTRO LIBRO PARA PRACTICAR LAS ASIGNATURAS DEL PY :? , :lol: jajajajaja. Así que tanto si te gusta como si no, es lo que hay. A todos los que rondamos esta plaza nos sirvió en su día y fue una guía a seguir para medirnos continuamente. Es tanto el cariño que le tengo, que conservo la primera edición de este manual como incunable obra literaria (manías mías).

Salu2,
Uge.
Pensat i fet.
Uge

Notapor BLK » 28 Jun 2010, 21:14

ok lo tendré en cuenta, el primer contacto con el libro de PY de Quintana, me descolocó un poco en su momento, pero ya estoy familiarizado con él, lo tengo desde 2005 en casa jeje y aunque sea de ojearlo y verlo en la estantería ya somos amigotes, cuando leo los temas de cálculos en establilidad intento comprenderlos y los que se me resisten los omito directamente y paso a lo siguiente, espero afianzar las pruebas con los test. Estoy preparando el título por afición, tengo una jeanneau 5.80 y me sobra con el PER, no descarto a largo plazo obtener el PY, aprender algo de inglés y continuar con el CY. La verdad es que el contenido de estos títulos es enganchadizo para los que no podemos vivir lejos de la costa, si tengo alguna duda la postearé por el foro para que el oráculo me muestre el camino :lol:

8-) un saludo
BLK

Notapor Iparaize » 29 Jun 2010, 12:07

Hola BLK!
yo me he presentado a los exámenes este mes de Junio en Pasajes y tengo los mismos libros que tú así que ánimo. En este foro también está Andrés, que se ha presentado en Vigo y como lo tiene reciente puede orientarte sobre los tipos de exámenes.
Mi opinión desde que empecé con el PER, ahora estoy empezando con el CY, es que lo más importante es tener la curiosidad de el porqué de las cosas para estar con la mente abierta e intentar ser una esponja con todos los conocimientos que vas a adquirir.
Sobre todo no desanimarse y pensar que somos muchos los que lo hemos conseguido por libre y por lo menos en mi caso sin nadie al lado físicamente, pero si con una presencia muy cercana a través de esta Web FENOMENAL.
Las dudas que vayas teniendo comprueba si se han respondido y si no es así, en ningún caso te quedes con la duda y plantéalas.
Los tutoriales de Uge y los resúmenes de Jordi son fundamentales para asimilar los temas, sobre todo el de estabilidad y el de loxodrómica.
Bueno, ya nos contarás!
Saludos y bienvenido!
Siempre hay un temporal a medida de cada barco, por grande que sea...
Iparaize

Notapor BLK » 30 Jun 2010, 15:35

Gracias Iparaize, estoy de acuerdo contigo la curiosidad es fundamental, pienso que más allá de un puñado de preguntas de test está la mar que no vacila, no me he puesto con navegación todavía, parece difícil prepararla por libre, aunque creo sin duda que será la materia más carismática con cálculos, estrellas, pronto me pondré con ello.
Nuevamente te doy las gracias por indicarme los pasos, no he tenido mucho tiempo para ver los contenidos descargables, comenzaré con establidad y haber que tal.

Ya os contaré un saludoo!
BLK

Notapor Andrés » 30 Jun 2010, 15:56

Hola foreros....

Ufff...los examenes de Vigo de Patrón de Yate...¡¡¡qué locura!!! pues puedo decir que el examen de navegación si que lo tengo reciente, ya que es la asgnatura que me quedaba y he sacado en la convocatoria de mayo, el examen está puesto en esta dirección:

viewtopic.php?f=73&t=773

Pero tienes algunos más en la web, ( y lo más importante, resueltos, ayuda mucho) la única diferencia que vas a encontrar es la forma de encontrar la posición inicial en el ejercicio de carta, en los otros se hace mediante AH, por lo demás es similar al 100 %. No son dificiles cuando los has hecho varias veces, más que nada para saber los pasos del desarroyo, que suelen ser algo laboriosos pero sobre todo para entender exactamente lo que hay que hacer en cada momento. Son enfarragosos y muy fáciles de cometer un error, hay que hacer demasiados calculos...pero con calma se sacan sin ningún problema, e incluso llegan a gustar...y cuando luego ves algo más sencillo casi que ya no te agrada y prefieres estos de Vigo que desde el principio intentan confundirte y equivocarte....

De las otras asignaturas, no lo tengo muy fresco ya que las aprobe en septiembre, pero tambien está por ahi el examen de seguridad.

En seguridad, seguro que cae la influencia de la altura metacentrica en la estabilidad transversal, o definiciones de Centro de Gravedad, Centro de Carena, francobordo, reserva de flotabilidad, metacentro, etc...no falla, tambien seguramente salga la del purgado de un circuito de gasoil que se ha descebado, y otra que no suele fallar es la de posibles accidentes a bordo y medidas a tomar, y dentro de esa misma pregunta habrá otra pregunta que será la que verdaderamente tendrás que contestar, que puede ser; extracción de anzuelos, picaduras de animales, o mordeduras de animales....y accidentes de esa indole o similares, (hay que tener en cuenta que aunque no están en temario, el instituto de Vigo es maritimo-pesquero y hacen incapié en ese tipo de accidentes, así que te recomiendo que lo mires por que esa pregunta son dos puntos. Mira en internet, y con que lo leas un par de veces se te queda). Entre medias puede caer cualquier otra cosa, en el examen de mayo cayó tambien, búsqueda de un naufrago de una embarcación distinta a la nuestra, maniobras a realizar. Y por último, y esta es segurisimo que cae, y será un problema de consumo, buscate los que hay por el foro de Vigo, por que aunque no tienen nada de complicados, no son los habituales que encontramos en los libros de estudio, y si te coje con el pie cambiado y con los nervios del examen no lo sacas, salvo que los hayas hecho varias veces, y tengas claro como resolverlos. Ha habido años que el problema de consumo valía cinco puntos....( y el examen constaba de cuatro preguntas nada más) así que no digo más, pero es bien fácil....

En radiocomunicaciones, no recuerdo mucho pero es una asignatura en la que puede caer cualquier cosa del temario, empapatelo bien.

Meteorología, seguramente caiga el cuadro del frente calido, (antes, durante y despues) lleva saliendo sin fallar varias convocatorias seguidas, pero puede caer tambien frente frío, otra que no falla es la de las formulas de las olas. De humedad seguro que cae alguna, y tambien dibujar algún tipo de frente.

Legislación, es otra asignatura como radiocounicaciones, puede caer cualquier cosa. Recuerdo un supuesto del encuentro de una embarcación a 11 millas de la costa, sin tripulación y preguntaba si se trababa de un rescate o un salvamento, o algo así, otra creo que fué la de patente de navegación, etc....pero como digo es una asignatura en la que puede caer cualquier cosa.

Saludos.... espero que sirva de ayuda....
Andrés

Notapor Andrés » 30 Jun 2010, 16:17

Hola foreros....

Iparaize, para calculos de navegación astronomica de C.Y, me he comprado el libro de Navegación Astonomica, 2ª edición de Claudio Lopez, como ya comente hace unos días, y tambien recomendo Uge, está genial, si te interesa y no lo encuentras en librerias me lo dices y te pongo en contacto con Claudio y el mísmo te lo envía. (El precio incluidos portes 43,50 €, lo pongo para que compares si lo encuentras en librerias y puedas comparar) Además, él anda mucho por otro foro hermano y no para de poner problemas y de resolver dudas a los que se las plantean, está echo un crack, al igual que Jordi y Eugenio.

Por cierto, yo para alguien que acaba de aprobar el PER, recomendaria que siguiese estudiando primero calculos de navegación, más que nada por que en esos momentos se tienen mucho más claros conceptos de calculo, que si no los utilizas, en poco tiempo suelen olvidarse, y con lo que cuesta aprenderlos sobre todo si se va por libre como vamos muchos....

Saludos.....
Andrés

Anterior

Volver a General