Uno q tambien lo va a intentar...

Cualquier tema es válido

Moderador: Uge

Reglas del Foro
Recordamos a los visitantes que este foro es uso LIBRE para todos, ha sido creado por Jordi para beneficio de todos y para compartir las dudas y preguntas que antes se le hacian personalmente por correo. Ha de quedar claro que:
- Todos somos iguales, NO por haber comprado alguna de sus publicaciones se tiene más derecho.
- Cualquiera se puede registrar y participar en el foro.
- Se le responderán las dudas por la comunidad siempre que estén relacionadas con las titulaciones nauticas.
- Periodicamente se van aportando utilidades y archivos que nos vais sugeriendo, esto es un bien para todos, gracias por vuestras sugerencias.
- Todo el contenido es de uso libre, CUALQUIERA lo puede descargar.

Uno q tambien lo va a intentar...

Notapor Beretta686s » 05 Mar 2010, 12:19

Bueno desde hace tiempo vengo rumiando la posibilidad de sacarme el PY, el motivo para ello es no incurrir en falta al alejarme de la costa. Actualmente tengo una fisher de 8metros y los atunes por mi costa (alicante) pasan demasiado lejos de la costa esto hace que casi siempre que salgo a por ellos no estoy dentro de la ley cosa que cada dia me preocupa mas, asi que me he decidido para presentarme en julio en alicante. Estoy tranquilamente preparandome las cosas y espero que con vuestra ayuda todo funcione correctamente. Me llamo Francisco.
Beretta686s

Re: Uno q tambien lo va a intentar...

Notapor Andrés » 05 Mar 2010, 13:00

Pues mira Francisco, nosotros (digo nosotros por que nunca navego sólo) navegamos con un 10 m por la zona de Cabo de Gata, Alboran y subimos hasta casi Alicante, y tenemos el mismo problema, y con muchas ganas de ir a las Baleares. Algunos años los atunes se acercan más a la costa, pero suelen ser pequeños y para capturar buenas piezas hay que salir entre 25 y 30 Mn, así que te animo a que te prepares el patron de yate, y en este foro siempre encontraras algún amigo que te ayudará a reslover tus dudas.
No se como seran los examenes en Alicante, pero como puedes comprobar en esta web en Murcia es casi como el PER, asi que si puedes te recomiendo que lo hagas en Murcia.

Saludos.
Andrés

Notapor cromosoma » 05 Mar 2010, 18:05

Preocuparse por el título es importante, lo de menos es pensar en superar el examen, aqui te ayudan un montón.

Suerte

Kim
cromosoma

Notapor Beretta686s » 08 Mar 2010, 11:48

Andrés como bien dices el examen de Murcia es tipo test lo que no se si el de alicante es igual... a ver si alguno me saca de las dudas q tengo... no puedo realizarlo en Murcia dado que el PER lo hice en Alicante y según he visto has de tramitar el PY en el mismo sitio q el PER.
Beretta686s

Notapor Andrés » 08 Mar 2010, 14:51

Hola foreros.

Pues no sé, no creo que eso sea ásí, no he preguntado pero pienso que uno se podrá presentar a PY en el lugar que le apetezca, independientemente de dónde se haya obtenido el PER.

Yo por circunstancias ahora vivo en Galicia y me presente al PER y PY en Vigo, y de nuevo voy a presentarme al PY aquí, pero si mañana estoy en San Sebastian o en Almería, me presentaré en el lugar donde me sea más cómodo o más me interese, sobre todo por comodidad y por lógica.

Es más en la convocatoria de septiembre de Vigo, había un señor que se desplazo desde Madrid para hacer el examen de navegación, que era la asignatura que le había quedado en la convocatoria anterior en Madrid. Además una vez aprobado el teorico las prácticas las puedes hacer donde quieras, con tal de obtener el certificado correspondiente ya vale para cualquier sitio.

Otra cosa sería que te obliguen a realizar la tramitación del titulo en la comunidad en la que has pagado las tasas de derechos de examen, aunque me estrañaria ya que en la tramitación tambien hay que pagar tasas, así que imagino que te podrás examinar donde quieras y luego tramitar el titulo en la comunidad que te apetezca, o eso sería lo lógico.

Esperemos que algún forero nos lo aclare.

Saludos.
Andrés

Notapor Jordi » 12 Mar 2010, 05:50

Hola Francisco, pues como bien ha dicho Andrés no creo que la cosa funcione asi. Me conozco de gente que se ha sacado el PER en una comunidad y el PY en otra.

Y si voy más lejos, conozco a uno que fue a Barcelona a hacer las asignaturas de Legislación, Radiocomunicaciones, Navegación y Meteorologia y luego En Madrid la Seguridad (si mal no recuerdo para tener el título de PY de la marina (en Catalunya lo tramita pesca).

Además, dentro del mismo pais no seria lógico que te prohibieran examinarte en otra comunidad :?: eso creo...

Asin que ánimo!

Jordi
"Mejor navega el que tiene buen viento que quien rema con mucho aliento"
Jordi
Administrador del Sitio

Notapor jsgaviota3 » 20 Mar 2010, 17:18

Buenas tardes de Sábado a todos :D :D !!!
Me presento: Desde hoy empiezo a preparar :shock: el PY, y creo que con acierto he encontrado esta página web y los foros.
Aunque vivo en Madrid, obtuve el PER en junio pasado en Murcia, y he decidido intentar el PY allí mismo. Mi zona de navegación (y pesca... :mrgreen: )es Garrucha (Almería).Espero que estos foros nos den la oportunidad a todos de compartir nuestras dudas y respuesta.
UN SALUDO A TODOSLOS FOREROS Y SUERTE A LOS QUE COMO YO COMENZAMOS ESTA NUEVA SINGLADURA :lol: !!!!!!
jsgaviota3

Notapor cromosoma » 22 Mar 2010, 10:19

Animo chaval! que todos hemos comenzado de cero y casi tenemos la cátedra!
Kim
cromosoma

Notapor jsgaviota3 » 23 Mar 2010, 11:51

OK, gracias por los ánimos.
Un saludo. :D
jsgaviota3

Notapor BLK » 28 Jun 2010, 12:41

Hola me presento, me llamo Manuel soy de Vigo e intentaré pasar seguridad, meteo, radio y legislación el próximo 23 y 24 de septiembre. Estas cuatro materias pretendo sacarlas por libre, tengo el libro Patrones de Yate de José de Simón Quintana y voy a comprar el libro de Preguntas de Test de esta web y haber si con eso es suficiente, veo un suicidio hacer las pruebas sin practicar en los test primero. Si conoceis algún libro que se ajuste más a las preguntas del examen o algún consejo desde vuestra experiencia que pueda ayudarme, os agradecería que me las comentarais.

Un saludo
BLK

Siguiente

Volver a General