Pregunta Seguridad

La respuesta de profesionales nauticos

Reglas del Foro

Recordamos a los visitantes que este foro es uso LIBRE para todos, ha sido creado por Jordi para beneficio de todos y para compartir las dudas y preguntas que antes se le hacian personalmente por correo. Ha de quedar claro que:
- Todos somos iguales, NO por haber comprado alguna de sus publicaciones se tiene más derecho.
- Cualquiera se puede registrar y participar en el foro.
- Se le responderán las dudas por la comunidad siempre que estén relacionadas con las titulaciones nauticas.
- Periodicamente se van aportando utilidades y archivos que nos vais sugeriendo, esto es un bien para todos, gracias por vuestras sugerencias.
- Todo el contenido es de uso libre, CUALQUIERA lo puede descargar.
Avatar de Usuario
Mensajes: 266
Registrado: 16 Sep 2011, 10:46
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 07 Nov 2011, 21:22
Cuando el barco averiado se encuentre aproado al viento, el remolcador...

a) maniobrará para mantenerse él mismo proa al viento
b) maniobrará para mantenerse con su popa al viento
c) dará remolque desde su proa a la proa del barco averiado
d) las respuestas b) y c) son correctas

Pone como resultado la d), lo que no entiendo es dar remolque de proa a proa y popa al viento :? , es un error mío o sería mejor maniobrar para ponerse también proa al viento?
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 07 Nov 2011, 23:31
Pues aqui me has matao :(

Que me digas que el remolcador se ponga popa al viento para acercarse y largarle el cabo, vale aunque lo podriamos discutir.
Pero que se remolquen proa-con-proa pues no lo he visto eso (aunque si que existe en maniobras de dentro de puerto, debido a su gran maniobrabilidad en poco espacio); ahora en alta mar que se supone que estan, malo...

De buena manera te puedo decir que en caso de viento y/o mar se debe de acercar el remolcador por barlovento del remolcado y largar un cabo que en su extremo lleve algun artefacto que flote (una aro por poner), dejando que este se aproxime.

Ademas la b) el hecho de mantenerse popa al viento es mas dificil el controlar el abatimiento, pues el motor no reacciona igual en marcha atras.

Esto es a mi parecer,
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Mensajes: 266
Registrado: 16 Sep 2011, 10:46
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Nov 2011, 06:31
Pues algo así me parecía, debe ser una errata y la respuesta es la a), si no lo veo también complicado :?

Gracias y un saludo
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio

Volver a Consulta con el Administrador

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron