¿QUE ES LA FRONTOLISIS O FRONTOGENESIS?

Nubes, presiones, cartas nauticas y más

Moderador: Uge

Reglas del Foro

Recordamos a los visitantes que este foro es uso LIBRE para todos, ha sido creado por Jordi para beneficio de todos y para compartir las dudas y preguntas que antes se le hacian personalmente por correo. Ha de quedar claro que:
- Todos somos iguales, NO por haber comprado alguna de sus publicaciones se tiene más derecho.
- Cualquiera se puede registrar y participar en el foro.
- Se le responderán las dudas por la comunidad siempre que estén relacionadas con las titulaciones nauticas.
- Periodicamente se van aportando utilidades y archivos que nos vais sugeriendo, esto es un bien para todos, gracias por vuestras sugerencias.
- Todo el contenido es de uso libre, CUALQUIERA lo puede descargar.

Mensajes: 59
Registrado: 11 Feb 2011, 19:48
NotaPublicado: 23 Mar 2011, 20:19
Hola a todos,haciendo un examen de Murcia de los de meteorologia me he encontrado con esta pregunta y me he quedado de piedra

¿QUE TIPO DE CAMBIOS EN EL TIEMPO SE PUEDE ESPERAR EN UNA ZONA DE FRONTOLISIS O FRONTOGENESIS?

A) EL TIEMPO FRONTAL SE DISPARARA
B) EL TIEMPO FRONTAL SE INTENSIFICARA
C) EL FRENTE SE MOVERA A MAYOR VELOCIDAD
D) EL FRENTE SE MOVERA A MENOR VELOCIDAD

A ver si alguien me puede explicar este concepto.

Saludos ;)
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 24 Mar 2011, 17:26
Pues no se que decirte, piensa que:

Frontogenesis: Conjunto de fenómenos atmosféricos que llevan a generar un frente.

Frontolisis: Conjunto de movimientos que debilitan o deforman un frente.

Por lo que englobar los dos conceptos en una pregunta cuya respuesta no sea: "Variación del sistema frontal, hacia más o hacia menos", no sabria que responder.

Saludos,

Jordi

P.D.: Esto lo habia visto en Capitán de yate, pero nunca en Patrón, además lo redactaban de manera coherente como te he detallado.
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill

Mensajes: 59
Registrado: 11 Feb 2011, 19:48
NotaPublicado: 25 Mar 2011, 08:36
Gracias Jordi por la explicación,a mi también me sorprendió cuando vi la pregunta,puesto que en el temario de patrón este concepto no entra.
Saludos. ;)

Volver a Meteorologia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron